Acceso Web

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Planetas Extrasolares

 
 
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no.
En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
Carl Sagan(1934-1996) Astrónomo estadounidense.
 
Kepler es una misión espacial con un propósito especial del Programa Discovery en la sede de NASA para detectar planetas terrestres, Que sean, rocosos y del tamaño de la tierra alrededor de otras estrellas.
 
"La misión Kepler, por primera vez, permite a los humanos examinar nuestra galaxia por planetas del mismo tamaño que la Tierra o planetas aún más pequeños," dijo el director investigador William Borucki de Ames. "Con esta capacidad de vanguardia, Kepler nos podrá ayudar a responder una de la preguntas más perdurables que los humanos se han preguntado por toda la historia: ¿Hay otros como nosotros en el Universo?"

--------------------------------------------------

 

< Amazing Carousel, powered by http://amazingcarousel.com
  • DataExplorer
    DataExplorer
    http://exoplanets.org/
  • DiagramsExoplanets
    DiagramsExoplanets
    http://exoplanet.eu/
  • EcuationDrake
    EcuationDrake
    http://www.damninteresting.com/
  • Kepler Tally of Planets
    Kepler Tally of Planets
    http://www.nytimes.com/interactive/science/space/keplers-tally-of-planets.html
  • ScientificAmerican
    ScientificAmerican
    http://www.scientificamerican.com/
  • VisualExoplanets
    VisualExoplanets
    http://nbremer.github.io/exoplanets/
  • 5 Ways to Find a Planet
    5 Ways to Find a Planet
    http://planetquest.jpl.nasa.gov/system/interactable/11/index.html

 

-------------------------------------------------------
 
 
En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.
 
Con respecto a las definiciones de "alien” y "extraterrestre” es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio la palabra "alien” es de origen ingles y su significado más común es de "extranjero”, "extraño” o "ajeno” (aquí coincide con la etimología latina –alienare– del verbo castellano "alienar”), aunque tanto en inglés como en español es popular el uso de la palabra alien para referirse a seres extraterrestres, aunque ese no haya sido el significado original y exclusivo de la palabra.
 
SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico.

 

Formulario de entrada

Búscar

Calendario

«  Noviembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930